Urdimbre de la imagen
Aportes para la enseñanza de la historia
DOI:
https://doi.org/10.22517/25392662.24646Resumen
Derrumbar el bronce y poner pesadas esculturas a morder el asfalto, mientras se cuestionan biografías de personajes conocidos, son parte de este debate contemporáneo sobre la historia, la memoria y las formas de trasmisión del pasado nacional. En esta coyuntura, la imagen y todo lo que a ella se asocia resulta protagónico para movimientos y acciones que logran cobertura global en un momento convulso. Es precisamente el análisis de la imagen lo que alienta al historiador Carlos A. Flórez López a emprender un cuidadoso análisis de la utilidad de la imagen y de la iconografía como parte de la historia, así como de sus formas de transmisión, estudio, enseñanza y abordaje. Guiado por los aportes y la teoría contenida en trabajos que se han ocupado previamente y a fondo del tema, Flórez emprende una interesante reflexión sobre la importancia de la imagen y lo que su estudio puede aportar al conocimiento y al quehacer de la historiografía.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Para todos los artículos publicados en Ciencia Nueva, revista de Historia y Política, la titularidad de los derechos de explotación de los contenidos de la revista pertenece al autor o los autores.
Las obras de esta revista están bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada: