Urdimbre de la imagen

Aportes para la enseñanza de la historia


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/25392662.24646

Resumen

Derrumbar el bronce y poner pesadas esculturas a morder el asfalto, mientras se cuestionan biografías de personajes conocidos, son parte de este debate contemporáneo sobre la historia, la memoria y las formas de trasmisión del pasado nacional. En esta coyuntura, la imagen y todo lo que a ella se asocia resulta protagónico para movimientos y acciones que logran cobertura global en un momento convulso. Es precisamente el análisis de la imagen lo que alienta al historiador Carlos A. Flórez López a emprender un cuidadoso análisis de la utilidad de la imagen y de la iconografía como parte de la historia, así como de sus formas de transmisión, estudio, enseñanza y abordaje. Guiado por los aportes y la teoría contenida en trabajos que se han ocupado previamente y a fondo del tema, Flórez emprende una interesante reflexión sobre la importancia de la imagen y lo que su estudio puede aportar al conocimiento y al quehacer de la historiografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yezid David Sequeda Garrido, Ninguna

Historiador de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Historia Política y doctor en Historia por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS-Unidad Peninsular.

Descargas

Publicado

2021-06-29

Cómo citar

Sequeda Garrido, Y. D. (2021). Urdimbre de la imagen: Aportes para la enseñanza de la historia. Ciencia Nueva, Revista De Historia Y Política, 5(1), 294–297. https://doi.org/10.22517/25392662.24646