Lista de comprobación

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.


- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- Deben escribirse en letra Times New Roman de 12 puntos para la prosa principal y 10 para las notas al pie de página.
- El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas indicadas en el Instructivo de referencias bibliográficas (Manual de Estilo Chicago-sistema de notas al pie de página y bibliografía).
- En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en  Asegurar una evaluación anónima.
- La extensión de los artículos será de entre 8000 y 10000 palabras, en las cuales se incluye la bibliografía, las referencias al pie de página y los anexos (ilustraciones, mapas, cuadros, etc.). Los ensayos tendrán entre 2500 y 3000 palabras.
- Los artículos inéditos de investigación, reflexión y revisión o balance contarán con título y/o subtítulo, un resumen analítico de 100 palabras donde figuren los objetivos, el contenido y los resultados de la investigación y un listado de máximo seis palabras clave. El resumen y las palabras se enviarán en español e inglés.
- En un documento aparte se remitirán los datos completos del autor: nombre y apellido (s), dirección física, teléfono, dirección electrónica, títulos académicos, filiación institucional, cargos actuales, estudios en curso y publicaciones recientes. En el documento, se indicarán también la (s) fuente (s) de financiación y la investigación de la cual forma parte el artículo.