La cátedra de la paz: un escenario emergente de praxis educativa en la Universidad Tecnológica de Pereira


Authors

  • Jefferson Martínez Santa

DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.22061

Keywords:

Educación para la paz, pedagogía para la paz, subjetividad política, laboratorio de paz

Abstract

Este artículo presenta una reflexión que deriva de un proceso de investigación con respecto a la implementación de la Cátedra de la Paz de la Universidad Tecnológica de Pereira, que en su apuesta pedagógica y didáctica busca formar sujetos políticos a través de un laboratorio de aprendizaje. Por lo tanto, se parte del testimonio de una de las estudiantes de la asignatura para hacer un ejercicio de interpretación frente a los alcances que ha tenido la cátedra. El texto es el resultado de un estudio de caso, de allí que muestra a partir de un despliegue narrativo un caso particular: el de una estudiante.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2019-07-04

How to Cite

Martínez Santa, J. (2019). La cátedra de la paz: un escenario emergente de praxis educativa en la Universidad Tecnológica de Pereira. Miradas, 1(2), 178–196. https://doi.org/10.22517/25393812.22061

Issue

Section

Miradas Journal