La otra escuela. Estrategias y materiales didácticos digitales antes y después del Covid-19, un estudio de caso


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DOI:

https://doi.org/10.22517/25393812.25039

Resumen

Cuando se hace referencia a la otra escuela donde la tecnología podría considerarse un medio y no el fin, sabríamos pensar e imaginar la escuela digital, sin espacio físico, conectada con muchos, flexible, colaborativa de estrategias y materiales didácticos trascendentales para la transformación del aprendizaje tradicional. 

El objetivo de este estudio comparativo de casos fue analizar las estrategias y los materiales didácticos digitales utilizados por un grupo de docentes venezolanos antes y después de la llegada del Covid-19. Esta investigación cualitativa se apoyó en el análisis de contenido como metodología, para ello se aplicó una entrevista en profundidad a 36 docentes vía telefónica a raíz de la propagación de virus Covid-19.

Los hallazgos revelaron un antes y un después de la pandemia en cuanto a el uso de estrategias y materiales digitales. No obstante, la escuela no puede permanecer al margen de esta realidad a pesar de los cambios llegada la pandemia, aún falta mucho por hacer para materializar la otra escuela.

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Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Sequera Aguilar, E. J. (2021). La otra escuela. Estrategias y materiales didácticos digitales antes y después del Covid-19, un estudio de caso. Miradas, 16(2), 37–52. https://doi.org/10.22517/25393812.25039

Número

Sección

Revista Miradas