“Narro con imágenes la tragedia de mi país” Jesús Abad Colorado


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/25392662.24462

Resumen

Bajo el pretexto de conocer un poco la experiencia del periodista Jesús Abad Colorado en el grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), tuve la oportunidad de conversar con él en Bogotá en 2010, en un momento en el que hacía mi tesis doctoral y los trabajos con la memoria comenzaban a ganar en reconocimiento y protagonismo .

Este “narrador con imágenes” ha recreado la geografía de nuestra guerra, los rostros de la tragedia, pero también las esperanzas nacionales.

La conversación que sostuvimos por espacio de dos horas fue editada para facilitar su lectura y convertida en un breve relato, conservando la fidelidad de lo dicho.

Aunque nos separan casi 10 años de este momento, Jesús Abad me ha autorizado para circular lo conversado-narrado, por el valor que revisten sus valoraciones y apreciaciones en las circunstancias actuales del país.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jefferson Jaramillo Marín, Pontificia Universidad Javeriana

Sociólogo y Magíster en Filosofía de la Universidad del Valle, y Doctor en Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. Profesor titular del departamento de sociología, Pontificia Universidad Javeriana.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Jaramillo Marín, J. (2020). “Narro con imágenes la tragedia de mi país” Jesús Abad Colorado. Ciencia Nueva, Revista De Historia Y Política, 4(2), 194–199. https://doi.org/10.22517/25392662.24462