Pensar las Ciencias Sociales escolares hoy: Una aproximación al campo aplicado de la enseñanza de la Historia en Colombia.


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/25392662.15221

Palabras clave:

escuela, didáctica, didáctica de las Ciencias Sociales, enseñanza de la Historia

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito llamar la atención ante la necesidad de ver el campo de la didáctica aplicada como un espacio de posibilidades de investigación y de desarrollo disciplinar de la didáctica misma, en tanto que, solo es posible transformar las prácticas de enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales escolares si maestros e investigadores se ocupan de la reflexión por las formas de enseñanza y proponen nuevas alternativas didácticas que le posibiliten a los profesores en ejercicio tener un abanico de posibilidades frente a las limitaciones a las que se enfrenta en su quehacer pedagógico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Bernardo Betancur Cruz, Universidad Santiago de Cali

Licenciado en Historia, Universidad del Valle

Magister en Historia, Universidad del Valle

Profesor Facultad de educación, Universidad Santiago de Cali

Profesor Departamento de Historia, Universidad del Valle

Descargas

Publicado

2017-08-22

Cómo citar

Betancur Cruz, L. B. (2017). Pensar las Ciencias Sociales escolares hoy: Una aproximación al campo aplicado de la enseñanza de la Historia en Colombia. Ciencia Nueva, Revista De Historia Y Política, 1(2). https://doi.org/10.22517/25392662.15221

Número

Sección

Estudios Históricos