Pensar las Ciencias Sociales escolares hoy: Una aproximación al campo aplicado de la enseñanza de la Historia en Colombia.
DOI:
https://doi.org/10.22517/25392662.15221Keywords:
escuela, didáctica, didáctica de las Ciencias Sociales, enseñanza de la HistoriaAbstract
El presente trabajo tiene como propósito llamar la atención ante la necesidad de ver el campo de la didáctica aplicada como un espacio de posibilidades de investigación y de desarrollo disciplinar de la didáctica misma, en tanto que, solo es posible transformar las prácticas de enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales escolares si maestros e investigadores se ocupan de la reflexión por las formas de enseñanza y proponen nuevas alternativas didácticas que le posibiliten a los profesores en ejercicio tener un abanico de posibilidades frente a las limitaciones a las que se enfrenta en su quehacer pedagógico.
Downloads
Downloads
-
Vistas(Views): 811
- PDF (62-75) (Español (España)) Descargas(Downloads): 702
Published
How to Cite
Issue
Section
License
For all articles published in Ciencia Nueva, revista de Historia y Política, the ownership of the exploitation rights of the contents of the journal belongs to the author(s).
The works of this magazine are under the Creative Commons Recognition-NonCommercial-DerivativeLicense: