Pensar las Ciencias Sociales escolares hoy: Una aproximación al campo aplicado de la enseñanza de la Historia en Colombia.


Authors

DOI:

https://doi.org/10.22517/25392662.15221

Keywords:

escuela, didáctica, didáctica de las Ciencias Sociales, enseñanza de la Historia

Abstract

El presente trabajo tiene como propósito llamar la atención ante la necesidad de ver el campo de la didáctica aplicada como un espacio de posibilidades de investigación y de desarrollo disciplinar de la didáctica misma, en tanto que, solo es posible transformar las prácticas de enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales escolares si maestros e investigadores se ocupan de la reflexión por las formas de enseñanza y proponen nuevas alternativas didácticas que le posibiliten a los profesores en ejercicio tener un abanico de posibilidades frente a las limitaciones a las que se enfrenta en su quehacer pedagógico.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Luis Bernardo Betancur Cruz, Universidad Santiago de Cali

Licenciado en Historia, Universidad del Valle

Magister en Historia, Universidad del Valle

Profesor Facultad de educación, Universidad Santiago de Cali

Profesor Departamento de Historia, Universidad del Valle

Downloads

Published

2017-08-22

How to Cite

Betancur Cruz, L. B. (2017). Pensar las Ciencias Sociales escolares hoy: Una aproximación al campo aplicado de la enseñanza de la Historia en Colombia. Ciencia Nueva, Journal in History and Politics, 1(2). https://doi.org/10.22517/25392662.15221

Issue

Section

Historical Studies