Necesidad de conceptos básicos para investigar en Matemática Financiera.


Autores/as

  • LUIS FERNANDO PLAZA GALVEZ Facultad de Ingeniería, UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8553

Palabras clave:

Curriculum, Didáctica, Investigación, Matemática Financiera, Teoría APOE.

Resumen

Por medio de esta propuesta, se presenta una reflexión sobre los procesos de enseñanza de Matemática Financiera, en los diversos programas de Ciencias Sociales,y la forma como los profesores que tienen la dirección del curso, brindan las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación en el área, luego de detectarse ausencia de conceptos básicos. La Matemática Financiera, debe ser mirada como un curso de origen en las ciencias exactas y no como un instrumento del formulismo, y dar la oportunidad a que sus instructores tengan formación académica de pregrado y/o posgrado en Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

LUIS FERNANDO PLAZA GALVEZ, Facultad de Ingeniería, UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

Ingeniero Electricista, Especialista en Finanzas, Magister en Enseñanza de la Matemática

Descargas

Publicado

2015-03-30

Cómo citar

PLAZA GALVEZ, L. F. (2015). Necesidad de conceptos básicos para investigar en Matemática Financiera. Scientia Et Technica, 20(1), 95–99. https://doi.org/10.22517/23447214.8553

Número

Sección

Ciencias Básicas