Scientia et technica

Las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial

Mary Carlota Bernal Jiménez, Diego Libardo Rodriguez Ibarra

Resumen


En la gestión empresarial las tecnologías de la información y comunicación son una excelente herramienta que genera un valor agregado a las actividades operacionales. De igual forma, la innovación es un conjunto de procesos que buscan la optimización o creación de nuevos productos o servicios.  En el siguiente artículo de revisión se realizó un estudio documental bajo un enfoque cualitativo-descriptivo sobre el efecto que genera las tecnologías de la información y comunicación y la innovación en la competitividad empresarial. Se mencionan algunos casos de éxito que llevó a diferentes empresas a posicionarse a nivel nacional e internacional y por medio de una triangulación se identificaron los factores que deben tener en cuenta las empresas que incorporen estrategias de innovación utilizando las tecnologías de la información y comunicación para alcanzar éxito en la competitividad empresarial.


Palabras clave


Competitividad Empresarial, Innovación, Tecnologías de la información y comunicación



DOI: http://dx.doi.org/10.22517/23447214.20401

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.