Scientia et technica

Análisis del volumen de ventas de rosas en la empresa “High conecction flowers” aplicando diseño de experimentos: caso particular.

Carlos Ernesto Flores Tapia, Karla Lissette Flores Cevallos, Andrés Santiago Mendoza Misse, Adrián Valdivieso

Resumen


El estudio se lleva a cabo en la empresa florícola del cantón Latacunga “High Connection Flowers”; el mismo que investiga el efecto que tiene el tamaño del tallo, las variedades de rosas más importantes cultivables y el estado del botón sobre el volumen total de ventas.  Se utilizan herramientas de los métodos cuantitativos para la toma de decisiones; esto es, el diseño de experimentos a través de modelos factoriales completos.

Palabras clave


Diseño Experimental. Métodos cuantitativos. Productividad. Rentabilidad. Diseños factoriales. Sector florícola. Desarrollo territorial.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22517/23447214.13891

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.