Acerca de las bifurcaciones de un convertidor ZAD-Ćuk


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.10151

Palabras clave:

Bifurcaciones, caos, Ćuk, ZAD.

Resumen

En este trabajo, se realiza un análisis de bifurcaciones de un  modelo matemático  para un convertidor Ćuk, cuando es controlado con PWM (Pulse Width Modulator) al centro y técnica ZAD (Zero Average Dynamics). Diferentes fenómenos no lineales como bifurcaciones y caos son reportados cuando los parámetros asociados a la superficie de conmutación son variados. Finalmente, se determina la existencia de comportamiento caótico en el sistema usando los exponentes de Lyapunov.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andres Mauricio Grisales Aguirre, Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

Apoyo administrativo del área de investigación aplicada para la asesoría y seguimiento a proyectos de investigación en el Sena Regional Caldas. - Docente de medio tiempo en el área de Matemáticas y Estadística en la Fundación Universitaria Luis Amigó.

And´res Felipe Amador Rodríguez, Universidad Javeriana de Cali.

Docente de matemáticas en el departamento de ciencias naturales y matemáticas de la universidad javeriana de Cali. Investigador en el campo de la matemática aplicada (sistemas dinámicos).

Simeón Casanova Trujillo, Universidad Nacional De Colombia

Docente de tiempo completo en el área de matemáticas de la universidad nacional de colombia sede manizales.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Grisales Aguirre, A. M., Amador Rodríguez, A. F., & Casanova Trujillo, S. (2017). Acerca de las bifurcaciones de un convertidor ZAD-Ćuk. Scientia Et Technica, 22(4), 403–410. https://doi.org/10.22517/23447214.10151

Número

Sección

Ciencias Básicas