Aplicación de técnicas de balanceo de línea para equilibrar las cargas de trabajo en el área de almacenaje de una bodega de almacenamiento.


Autores/as

  • Diego Leon Peña Orozco Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.11251

Palabras clave:

balanceo de línea, eficiencia, flow shop, sistema productivo, tasa de producción, tiempo de ciclo.

Resumen

Hoy en día el manejo de las bodegas de almacenamiento de una empresa industrial se ha convertido en centros enfocados al servicio, donde el personal por lo general realiza tareas como: recibir productos de clientes internos, inspeccionar y clasificar, recoger, almacenar y preparar los productos para su despacho y posteriormente enviarlos a los clientes o consumidor final. En este sentido una de las problemáticas más frecuentes es la de asegurar un balance óptimo de la línea para que el flujo sea continuo y uniforme, buscando aumentar la velocidad del proceso, aumentar la productividad, disminuir tiempos de espera y costos operativos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Leon Peña Orozco, Universidad del Valle

Valle del Cauca.

Coordinador del programa de ingeniería industrial de la Universidad del Valle sede Buga

Descargas

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Peña Orozco, D. L. (2016). Aplicación de técnicas de balanceo de línea para equilibrar las cargas de trabajo en el área de almacenaje de una bodega de almacenamiento. Scientia Et Technica, 21(3), 239–247. https://doi.org/10.22517/23447214.11251

Número

Sección

Industrial