Satisfacción Laboral en los Entornos de Trabajo. Una exploración cualitativa para su estudio


Autores/as

  • Magda Gabriela Sánchez Trujillo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ma. de Lourdes Elena García Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.11471

Palabras clave:

Condición de trabajo, relación laboral, satisfacción laboral.

Resumen

El éxito de las organizaciones modernas radica de una manera importarte  en la capacidad de integrar a los trabajadores en los proyectos empresariales de las compañías, de tal forma que los empleados  consideren   los objetivos de la organización como propios. Considerando el factor humano como la  base para lograr la   competitividad, es importante   contar con el personal más calificado y motivado posible. Partiendo de este hecho, éste factor se ha convertido en un recurso estratégico que se debe optimizar. El presente trabajo  distingue la relación entre condiciones de trabajo y la satisfacción laboral entre los trabajadores que laboran   en empresas del mismo giro ubicadas en diferentes entidades  de México, a través de un enfoque cualitativo que se llevó a cabo guiado  de un cuestionario semi-estructurado. Los resultados muestran variaciones, los cuales se relacionan con las condiciones de trabajo,   comunicación entre empleado-jefe, logro y motivación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magda Gabriela Sánchez Trujillo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Profesora de Tiempo completo adscrita al programa académico de Administracion, Escuela Superior Tepeji del Rio, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Ma. de Lourdes Elena García Vargas, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Profesora de Tiempo completo adscrita al programa académico de Administracion, Escuela Superior Tepeji del Rio, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Sánchez Trujillo, M. G., & García Vargas, M. de L. E. (2017). Satisfacción Laboral en los Entornos de Trabajo. Una exploración cualitativa para su estudio. Scientia Et Technica, 22(2), 161–166. https://doi.org/10.22517/23447214.11471

Número

Sección

Industrial