Experimentación en el aula ¿un verdadero apoyo para el aprendizaje de conceptos como campo eléctrico y fuerza eléctrica?


Autores/as

  • Hugo Baldomiro Cano Garzón
  • Erika Milena Echeverri Londoño
  • José Andrés Chaves Osorio

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1215

Resumen

En este artículo se presentan un conjunto de prácticas sencillas a desarrollar en el aula de clase de la asignatura Física II en la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde se estudia Teoría Electromagnética para Ingenierías, con el fin de investigar si la experimentación en el aula de clase permite afianzar en los estudiantes conceptos físicos como Campo Eléctrico y Fuerza Eléctrica, tanto desde la perspectiva cualitativa como de la cuantitativa; a través de la implementación de algunos principios físicos verificables experimentalmente e incluso utilizados en diferentes equipos de instrumentación. Los autores consideran que la aplicación de dichas prácticas tiene plena justificación Pedagógica y Didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-20

Cómo citar

Cano Garzón, H. B., Echeverri Londoño, E. M., & Chaves Osorio, J. A. (2011). Experimentación en el aula ¿un verdadero apoyo para el aprendizaje de conceptos como campo eléctrico y fuerza eléctrica?. Scientia Et Technica, 2(48), 1–6. https://doi.org/10.22517/23447214.1215

Número

Sección

Eléctrica