Sistema experto de apoyo para el diagnóstico y tratamiento de la neumonía en cerdos


Autores/as

  • Allan Steven Veloza Rodriguez Universidad de Cundinamarca

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.12761

Palabras clave:

Sistema experto, neumonía, motor de inferencia, base de conocimiento

Resumen

Por medio de un sistema experto es posible diagnosticar rápida y eficazmente según los síntomas que tenga el cerdo, el nivel de gravedad de la neumonía,  esto con ayuda del conocimiento que provea el veterinario encargado en esta área y desarrollando así un sistema experto que ayude a la toma de decisiones para tratar a tiempo esta enfermedad tan común que sufre  la especie porcina. Para el desarrollo de la aplicación es necesario tener una serie de reglas o motor de inferencia que es el que permite la toma de decisiones del sistema.

Los aplicativos web han tenido gran impacto en la sociedad porque con ellos se tiene a la mano todo tipo de información; al tener un sistema experto almacenado allí permitirá al usuario acceder a una herramienta experta, quien lo apoyara en un correcto diagnóstico y tratamiento para la enfermedad; minimizando perdidas en la producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Veloza Rodriguez, A. S. (2017). Sistema experto de apoyo para el diagnóstico y tratamiento de la neumonía en cerdos. Scientia Et Technica, 22(1), 69–72. https://doi.org/10.22517/23447214.12761

Número

Sección

Sistemas y Computación