Planificador de Paquetes del enlace de bajada de LTE basado en Evolución Diferencial


Autores/as

  • Christian Fernando Vega Universidad del Cauca
  • Claudia Milena Hernández Bonilla Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.12781

Palabras clave:

Comunicaciones Móviles 4G, redes celulares, computación evolutiva, asignación de recursos, planificación, redes inalámbricas.

Resumen

Este  artículo presenta un Planificador de Paquetes en el Enlace de Bajada de LTE que tiene como objetivo la asignación inteligente de recursos radio a estaciones móviles en la red de acceso, soportado por un algoritmo evolutivo.  El planificador propuesto fue comparado con cuatro algoritmos de referencia, los resultados muestran que el planificador basado en evolución diferencial, asigna los recursos radio eficazmente alcanzando valores adecuados de índice de justicia y throughput.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christian Fernando Vega, Universidad del Cauca

Estudiante Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad del Cauca,  Docente Tiempo Completo I.U. CESMAG Pasto.

Claudia Milena Hernández Bonilla, Universidad del Cauca

Profesora TIempo Completo. Departamento de Telecomunicaciones Universidad del Cauca, Investigadora Pirncipal Grupo de Investigación y Desarrollo en Nuevas Tecnologías de la Información GNTT.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Vega, C. F., & Hernández Bonilla, C. M. (2017). Planificador de Paquetes del enlace de bajada de LTE basado en Evolución Diferencial. Scientia Et Technica, 22(4), 352–361. https://doi.org/10.22517/23447214.12781

Número

Sección

Sistemas y Computación