Tecnología de información para apoyar procesos de atención psicosocial a población vulnerable: caso PCA


Autores/as

  • Mayda Patricia González Zabala Universidad del Magdalena
  • Ernesto Amaru Galvis Lista Universidad del Magdalena
  • Carlos Fernando González Zabala Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1365

Palabras clave:

Atención psicosocial, Modelo círculos de aprendizaje, Población vulnerable, Tecnología de información.

Resumen

El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación que consistió en apoyar el componente comunitario del Proyecto Círculos de Aprendizaje – PCA operado por la Universidad del Magdalena con Tecnología de Información - TI. Para lograr los resultados se partió del sistema de actividades propuesto para el componente, además se utilizó un enfoque ágil para el desarrollo de software, específicamente, el método denominado programación extrema. Los principales resultados fueron: la construcción de dos productos software: (1) aplicación para la caracterización de los niños, niñas y adolescentes – NNA vinculados al PCA, y (2) aplicación para la caracterización de los núcleos familiares de los NNA. Por último, se muestra una forma en que la TI puede apoyar procesos de atención psicosocial de población en condición de vulnerabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayda Patricia González Zabala, Universidad del Magdalena

Profesora Asistente- Universidad del MagdalenaPhD(c) en Ingeniería de Sistemas y Computación - Unal. Ing. de Sistemas y Magister en Informática - UIS. Becaria Dto Administrativo de Ciencia y Tecnología - COLCIENCIAS

Ernesto Amaru Galvis Lista, Universidad del Magdalena

Profesor Asistente- Universidad del Magdalena en Ingeniería de Sistemas y Computación - Unal. Ing. de Sistemas y Magister en Informática - UIS. Becario Dto Administrativo de Ciencia y Tecnología - COLCIENCIAS

Carlos Fernando González Zabala, Universidad de Pamplona

Profesor Ocasional- Universidad de Pamplona. Psicologo Universidad Autonóma de Bucaramanga. Estudiante Maestria en Psicología - Universidad del Norte.

Descargas

Publicado

2013-04-30

Cómo citar

González Zabala, M. P., Galvis Lista, E. A., & González Zabala, C. F. (2013). Tecnología de información para apoyar procesos de atención psicosocial a población vulnerable: caso PCA. Scientia Et Technica, 18(1), 165–170. https://doi.org/10.22517/23447214.1365

Número

Sección

Sistemas y Computación