Algoritmos genéticos y PSO aplicados a un problema de generación distribuida.


Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.14301

Palabras clave:

Optimización con restricciones, Algoritmos Genéticos, PSO, Matlab, Generación

Resumen

En este informe se presentan los resultados de la aplicación de algoritmos genéticos y PSO (Particle Swarm Optimization), para optimizar un problema de generación distribuida (GD) de potencia que debe cumplir ciertas restricciones. Para la implementación del algoritmo genético se utiliza el toolbox de Matlab ya implementado variando algunos parámetros como fracción de mutación, población etc. Lo anterior para compararlo con la función fmincon ya implementada dentro del ambiente Matlab y sacar conclusiones en cuanto a tasa de convergencia y error entre los datos. El Algoritmo PSO fue implementado teniendo en cuenta procesos estocásticos basados en suerte, definiendo propiedades intrínsecas a él, tal como tamaño de población, factor de inercia etc. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Dario Obando Paredes, Universidad Cooperativa de Colombia

Ingeniero Físico de la Universidad del Cauca, desarrollo su trabajo de grado en Energía Solar, conceptualizando y aplicando los fundamentos físicos de la misma para su aplicación en el departamento del Cauca. Ha desarrollado cursos de Energia solar en la Universidad Tecnologica de Delft en Holanda.

Descargas

Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Obando Paredes, E. D. (2017). Algoritmos genéticos y PSO aplicados a un problema de generación distribuida. Scientia Et Technica, 22(1), 15–23. https://doi.org/10.22517/23447214.14301

Número

Sección

Eléctrica