Laboratorios Remotos: Actualidad y Tendencias Futuras

  • Ronald Zamora Musa Corporación Universitaria de la Costa
Palabras clave: Acceso Remoto, Entornos Inmersivos, Instrumentos Virtuales, Laboratorio Remoto, LabVIEW.

Resumen

El uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) ha facilitado el surgimiento de nuevas tendencias de aprendizaje, acompañadas por el desarrollo de un nuevo tipo de laboratorio que utiliza técnicas modernas de ingeniería para lograr la tele-operación de equipos y dispositivos que se encuentran en un sitio remoto desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Los Laboratorios Remotos (LR) son  herramientas tecnológicas compuestas por software y hardware que les permite a  los estudiantes de manera remota realizar sus prácticas como si estuvieran en un Laboratorio Tradicional (LT), generalmente el acceso se realiza  a través de Internet o mediante   una red académica de alta velocidad como RUTA CARIBE-RENATA para el caso de Colombia.

Este artículo presenta reflexiones sobre  la actualidad de los Laboratorios Remotos así como, las características y relaciones entre los elementos que conforman su entorno existente, de la misma manera se muestran las tendencias y trabajos futuros a manera de conclusiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-08-30
Cómo citar
Zamora Musa, R. (2012). Laboratorios Remotos: Actualidad y Tendencias Futuras. Scientia Et Technica, 2(51), 113-118. https://doi.org/10.22517/23447214.1673
Sección
Sistemas y Computación