Algunas causas que determinan el bajo rendimiento académico en el curso de Algebra Lineal


Autores/as

  • Vivian Libeth Uzuriaga López
  • Jhon Jairo Arias Mendoza
  • Deibys Gildardo Manco Silva

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1849

Resumen

Se dan a conocer algunas causas que determinan el bajo aprovechamiento académico en el curso de álgebra lineal. Los resultados fueron obtenidos a partir de un examen de conducta de entrada, el cual constaba de dos partes: una encuesta para determinar la actitud y aptitud de los estudiantes frente a la matemática y una evaluación de conocimientos previos en matemática básica y fundamental. El examen se realizó a una muestra de estudiantes que cursaban álgebra lineal durante el segundo semestre académico de 2007 y primero de 2008. Estos resultados hacen parte de la investigación “Estudios metodológicos para contribuir a mejorar el proceso de Enseñanza_Aprendizaje del Álgebra Lineal, incorporando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-30

Cómo citar

Uzuriaga López, V. L., Arias Mendoza, J. J., & Manco Silva, D. G. (2010). Algunas causas que determinan el bajo rendimiento académico en el curso de Algebra Lineal. Scientia Et Technica, 1(44), 286–291. https://doi.org/10.22517/23447214.1849

Número

Sección

Ciencias Básicas