Análisis de propiedades mecánicas de un compuesto de Aluminio+NTCMC fabricado por PFA
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.18491Palabras clave:
Agitation Friction Processing (FSP), Aluminum, Multi-layer carbon nanotubes (MWCNT), grated test, tensile test.Resumen
La técnica de Procesamiento por Fricción Agitación PFA, puede alterar la microestructura de una aleación metálica generando un refinamiento de grano en el material modificándolo y cerrando porosidades de procesos previos, generando nuevas texturas cristalográficas que pueden contribuyen a que el desempeño magnético del material sea distinto en comparación con el material base. Esta técnica se considera apropiada para la introducción de agentes reforzantes que alteran las propiedades mecánicas y tribológicas, en este trabajo se eligió como agente reforzante los Nanotubos de Carbono de Multicapas (NTCMC) que reforzaran una aleación de Aluminio de uso cada vez más frecuente en la industria. Para analizar el cambio del comportamiento del material (Al+CNT) se realizaron pruebas de tracción y rayado a temperatura ambiente.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 588
- PDF (English) Descargas(Downloads): 465
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.