Experimentación en el aula ¿un verdadero apoyo para el aprendizaje del concepto básico de generación eléctrica DC?


Autores/as

  • Hugo Baldomiro Cano Garzón
  • Edwin Andrés Quintero
  • José Andrés Chaves Osorio

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.2295

Resumen

La electricidad es un fenómeno que sorprende a todos quienes tienen contacto con ella debido a su “Mágica acción” y a sus innumerables y formidables aplicaciones; pero es cuando se quiere entender “El truco” detrás de la “Magia” que para muchas personas el efecto sencillo se convierte en un complejo mar de ecuaciones y conceptos. En este artículo se pretende retomar el concepto de aprendizaje y a partir de él ofrecer una propuesta de laboratorio en el aula que permita favorecer la comprensión del concepto básico de generación eléctrica DC mediante la “Transferencia de Conocimiento”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Cano Garzón, H. B., Quintero, E. A., & Chaves Osorio, J. A. (2009). Experimentación en el aula ¿un verdadero apoyo para el aprendizaje del concepto básico de generación eléctrica DC?. Scientia Et Technica, 3(43). https://doi.org/10.22517/23447214.2295

Número

Sección

Ciencias Básicas