Estandarización de análisis de metilesteres de ácidos grasos por la técnica de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas.


Autores/as

  • Juan Pablo Lopez V.
  • Juan Pablo Arrubla V.
  • Gloria Edith Guerrero

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.2319

Resumen

Se realizó la estandarización del análisis de metilésteres de ácidos grasos (FAME’s) por cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas (CG-EM) utilizando impacto electrónico (EI) e ionización química (CI). En este estudio se evaluaron los parámetros estadísticos: precisión, linealidad, límite de detección y cuantificación, sensibilidad y coeficiente de correlación. Los resultados mostraron que el análisis por impacto electrónico presentó valores estadísticos adecuados para la identificación y cuantificación de los metilesteres, sin embargo los espectros de masas de los FAME’s presentaron como ión molecular a [M 1]y no tienen iones comunes, luego es mas fácil la identificación mediante CI. La muestra real fue aceite de crisálida del Bombix mori Linn obtenidas de crisálidas del Hibrido Pilamo 1 cultivado en la región cafetera. El aceite mostró ácido oleico y ácido palmitico como componentes mayoritarios (43,752 y 26,300% respectivamente)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Lopez V., J. P., Arrubla V., J. P., & Guerrero, G. E. (2009). Estandarización de análisis de metilesteres de ácidos grasos por la técnica de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas. Scientia Et Technica, 3(43). https://doi.org/10.22517/23447214.2319

Número

Sección

Ciencias Básicas