Análisis experimental de las propiedades ópticas no lineales de los derivados del 1-aril-3-(4-metoxifenil)-5-(Benzo(d)(1,3)Dioxol-5-Yl)-2h-pirazolinas
Análisis experimental de las propiedades ópticas no lineales de los derivados del 1-aril-3-(4-metoxifenil)-5-(Benzo(d)(1,3)Dioxol-5-Yl)-2h-pirazolinas
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.24593Palabras clave:
Propiedades ópticas no lineales, pirazolinas, refracción no lineal y susceptibilidad electrónica.Resumen
Se realizó un estudio experimental y teórico de las propiedades ópticas no lineales de dos derivados de las pirazolinas 1-Aryl-3-(4-Metoxifenil)-5-(Benzo(d)(1,3)Dioxol-5-yl)-2H-Pirazolinas basadas en el poder de excitación del láser, para establecer su uso potencial en la industria fotónica1. Estos compuestos ya sintetizados y caracterizados por espectroscopia UV-vis, en THF como disolvente, se sometieron a lecturas en el sistema Z-scan para determinar diferentes parámetros ópticos, como el índice de refracción no lineal (η2), el coeficiente de absorción no lineal (β) y la susceptibilidad electrónica de tercer orden (X (3)). Para estas mediciones se utilizó un láser Cd Nd: YAG que emite a 532 nm, un foco de una lente de 10 cm, un iris de 1 mm y una celda de 1 mm de longitud; Para apoyar los resultados experimentales se realizaron cálculos de mecano cuántico con el nivel de cálculo M06-2X / 6-31 G (2d). Este estudio permitió correlacionar el diseño molecular con las propiedades ópticas.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 442
- PDF (English) Descargas(Downloads): 434
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.