El papel de la historia de la matemática en el proceso formativo del estudiante


Autores/as

  • Pedro Pablo Cárdenas A.
  • Fernando Mesa
  • Oscar Fernández S.

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión que contribuye al proceso de formación del estudiante a través de la historia de la matemática; la misma se sustenta en un modelo teórico para el desarrollo del proceso educativo de la enseñanza de la matemática y se constituye en una alternativa que prepara a los profesores para dirigir mecanismos participativos y desarrolladores de la matemática escolar en nuestro actual sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-01-12

Cómo citar

Cárdenas A., P. P., Mesa, F., & Fernández S., O. (2006). El papel de la historia de la matemática en el proceso formativo del estudiante. Scientia Et Technica, 3(32). Recuperado a partir de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6341

Número

Sección

Ciencias Básicas