GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CONOCIMIENTO, DE LA INNOVACIÓN Y LA MEJORA CONTINUA “UN MODELO DE APLICACIÓN AL SISTEMA DE OPERACIONES DE UNA PYME MANUFACTURERA

  • CARLOS A. MEISEL D.
  • HELGA PATRICIA BERMEO
  • LUISA OVIEDO MUÑOZ

Resumen

El modelo presentado, busca la generación de valor a través de procesos de gestión de conocimiento, innovación y mejora continua que buscan la competitividad empresarial, basados en información suministrada por indicadores de productividad sistémica. El modelo genera un diagnóstico a partir de información cuantitativa y cualitativa, se establecen estrategias y planes de acción y los resultados son evaluados en el mediano y largo plazo en términos de la creación de valor agregado. Este nuevo conocimiento es aprovechado como insumo para la gestión de toda la organización. La validación del modelo se realizó en una Pyme manufacturera del Tolima, en donde se ejecutaron las fases de diagnóstico basado en información, implementación basado en conocimiento y realimentación basado en aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-08-17
Cómo citar
MEISEL D., C., BERMEO, H., & OVIEDO MUÑOZ, L. (2006). GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CONOCIMIENTO, DE LA INNOVACIÓN Y LA MEJORA CONTINUA “UN MODELO DE APLICACIÓN AL SISTEMA DE OPERACIONES DE UNA PYME MANUFACTURERA. Scientia Et Technica, 2(31). https://doi.org/10.22517/23447214.6419
Sección
Industrial