Propuesta de controlador mpc para un reactor uasb
Resumen
En este artículo se presenta el diseño de un controlador predictivo lineal basado en modelo para regular la remoción de materia orgánica en un reactor anaerobio de manto de lodos de flujo ascendente (UASB) a escala piloto, en el que se lleva a cabo la degradación de una corriente de lixiviado diluido proveniente del Relleno Sanitario La Esmeralda de la ciudad de Manizales (Colombia). El trabajo se desarrolla a través de simulaciones numéricas, con el ánimo de establecer la viabilidad de aplicar este tipo de control para el sistema de estudio, partiendo del modelo fenomenológico del proceso.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 499
- PDF Descargas(Downloads): 403
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Scientia et technica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.