Capacidad de carga de cilindros oleohidráulicos: norma iso/ts 13725 “hydraulic fluid power –cylinders- method for determining the buckling load”


Autores/as

  • Esteve Codina
  • Edgar Salazar

Resumen

Se presenta este artículo con el objetivo de permitir una fácil interpretación de las formulaciones planteadas en la NORMA ISO/TS 13725 para el cálculo de la carga admisible de pandeo, con el fin de ser aplicada de una manera rápida y sencilla en el campo del diseño, fabricación, selección y verificación de cilindros oleohidráulicos. Se plantea un ejemplo de aplicación con un cilindro en particular, tratando de correlacionar los valores ofrecidos por la ecuación de Euler (actualmente aplicada) y los obtenidos con la Norma. Esto, con el fin de identificar los efectos que puedan tener algunos parámetros que la Norma tiene en cuenta, sobre las cargas admisibles del cilindro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-12

Cómo citar

Codina, E., & Salazar, E. (2005). Capacidad de carga de cilindros oleohidráulicos: norma iso/ts 13725 “hydraulic fluid power –cylinders- method for determining the buckling load”. Scientia Et Technica, 3(29). Recuperado a partir de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6637

Número

Sección

Mecánica