Ciclótidos de la especie Guettarda crispiflora (Rubiaceae)

  • Lina María González Cadavid Universidad Tecnológica de Pereira
  • Oscar Marino Mosquera Martínez
  • Jaime Niño Osorio
Palabras clave: Actividad antimicrobiana, HPLC, Péptidos cíclicos, tricina-SDS-PAGE

Resumen

En este estudio se obtuvieron  los extractos de diclorometano e hidrometanólico de G. crispiflora. El extracto hidrometanólico fue purificado con poliamida DPA 6S y posteriormente por sílica gel en fase reversa (C18). La purificación final se realizó por cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC) preparativa y la presencia de los péptidos fue evidenciada en cromatografía de capa delgada en sílica gel y por electroforesis en geles de poliacrilamida desnaturalizante. Los ciclótidos obtenidos fueron parcialmente caracterizados por espectrometría de masas (LC-MS).

Adicionalmente, los extractos crudos y las fracciones cromatográficas obtenidas  de G. crispiflora fueron evaluadas contra las bacterias Bacillus subtilis, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus, por el método de difusión en agar, pero no presentaron actividad antimicrobiana a las concentraciones evaluadas.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-08-30
Cómo citar
González Cadavid, L., Mosquera Martínez, O., & Niño Osorio, J. (2012). Ciclótidos de la especie Guettarda crispiflora (Rubiaceae). Scientia Et Technica, 2(51), 203-210. https://doi.org/10.22517/23447214.6665
Sección
Ciencias Básicas