APLICACIÓN DE BRAIN BASED LEARNING EN UN PRIMER CURSO DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES EN UN PROGRAMA DE INGENIERÍA


Autores/as

  • Omar Ivan Trejos Buritica Universidad Tecnologica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.7127

Palabras clave:

Aprendizaje, aprendizaje de la ingeniería, cerebro, Ingeniería, Programación

Resumen

El presente artículo expone los resultados obtenidos en la aplicación de la metodología Brain Based Learning en la asignatura Programación I del programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica durante cuatro semestres consecutivos que abarcan desde el 1º semestre de 2009 hasta el II semestre de 2010. En su corpus se exponen las preocupaciones que inspiraron la búsqueda de metodologías que fortalezcan el proceso de aprendizaje de la programación así como los principios que describen el BBL como mecanismo para buscar el éxito en dicho proceso. De la misma manera se presentan algunos resultados desde el punto de vista cuantitativo y, también, desde lo puramente cualitativo. Finalmente plantean elementos para la discusión y se formulan algunas conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-08-30

Cómo citar

Trejos Buritica, O. I. (2012). APLICACIÓN DE BRAIN BASED LEARNING EN UN PRIMER CURSO DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES EN UN PROGRAMA DE INGENIERÍA. Scientia Et Technica, 2(51), 133–137. https://doi.org/10.22517/23447214.7127

Número

Sección

Sistemas y Computación