UN NUEVO ENFOQUE DE LA ADMINISTRACION DEL DESARROLLO HUMANO EN LA DINAMICA ORGANIZACIONAL DE HOY
Resumen
El artículo presenta algunos enfoques con los cuales han administrado el talento humano, desde las primeras teorías sobre la administración de las organizaciones hasta las reflexiones que se deben hacer alrededor de las teorías administrativas modernas. Con estas comparaciones se espera verificar que la eficacia de las personas que trabajan en conjunto depende de la capacidad de quienes efectúan la función administrativa para conseguir objetivos comunes. Adicionalmente, el avance tecnológico y el desarrollo del crecimiento humano, por si mismos, no explican si la calidad de la administración en grupos de personas permiten una aplicación efectiva de esos recursos humanos.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 6518
- PDF Descargas(Downloads): 4941
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.