TIC, REDES SOCIALES Y LA CADENA DE VALOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ.


Autores/as

  • Diego Lopez Cardona Univwersidad de Manizales
  • Jaime Hernán González Gómez Universidad de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.7553

Palabras clave:

Cadena de valores agregados del café, cafés especiales, redes sociales, TIC

Resumen

El café colombiano, considerado el mejor del mundo por su suavidad, pierde sus características en las etapas tempranas de la cadena valor.

Con el uso de las TIC y las redes sociales se puede llegar con un producto de origen al consumidor final, realizando una integración vertical para reducir la cadena de intermediación, agregando valores en la cadena que garantice un mayor ingreso al productor y un mejor producto y precio al consumidor.

Las anteriores afirmaciones las confirma un estudio Delphi, realizado con expertos, que se analiza en el presente artículo.

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Biografía del autor/a

Diego Lopez Cardona, Univwersidad de Manizales

Coordinador proyección social, Facultad Ciencias e Ingeniería, Universidad de Manizales

Jaime Hernán González Gómez, Universidad de Manizales

Profesor Asistente Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

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Publicado

2012-08-30

Cómo citar

Lopez Cardona, D., & González Gómez, J. H. (2012). TIC, REDES SOCIALES Y LA CADENA DE VALOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ. Scientia Et Technica, 2(51), 138–144. https://doi.org/10.22517/23447214.7553

Número

Sección

Sistemas y Computación