RedDinámica: Herramienta computacional para el aprendizaje y difusión de la dinámica de sistemas en la educación


Autores/as

  • Laura Patricia Pinto Prieto Universidad Industrial de Santander
  • Luis Fernando Sierra Joya Universidad Industrial de Santander
  • Hugo Hernando Andrade Sosa Universidad Industrial de Santander

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.7835

Palabras clave:

Dinámica de sistemas, herramienta computacional, aprendizaje colaborativo, educación básica y media, RedDinámica.

Resumen

El presente  artículo presenta el diseño de la herramienta Computacional RedDinámica 2.0  diseñada para dar soporte a  una red de aprendizaje colaborativo cuyo objetivo es   el aprendizaje y la difusión de la dinámica de sistemas en la educación básica y media Colombiana. La  principal funcionalidad  de RedDinámica es  la creación  de un  material didáctico denominado  “lección” siguiendo un proceso cíclico, a partir del conocimiento  tácito de profesores y expertos en dinámica de sistemas y áreas de conocimiento especificas; brindando a  la comunidad educativa  la posibilidad de profundizar sus estudios y compartir experiencias en torno a la dinámica de sistemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Patricia Pinto Prieto, Universidad Industrial de Santander

Ingeniera de Sistemas Cumlaude y Estudiante de Maestria en Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander.

Luis Fernando Sierra Joya, Universidad Industrial de Santander

Ingeniero de Sistemas y Estudiante de Maestria en Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander.

Hugo Hernando Andrade Sosa, Universidad Industrial de Santander

Profesor Titular adscrito a la Escuela de ingeniería de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander y Director del grupo de investigación SIMON.

Descargas

Publicado

2013-08-29

Cómo citar

Pinto Prieto, L. P., Sierra Joya, L. F., & Andrade Sosa, H. H. (2013). RedDinámica: Herramienta computacional para el aprendizaje y difusión de la dinámica de sistemas en la educación. Scientia Et Technica, 18(2), 343–349. https://doi.org/10.22517/23447214.7835

Número

Sección

Sistemas y Computación