Aprendizaje Colaborativo en los Equipos de Maratones de Programación de la Universidad Tecnológica de Pereira


Autores/as

  • Hugo Humberto Morales Peña Universidad Tecnológica de Pereira
  • Sebastián Gómez González
  • Santiago Gutierrez Alzate

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.8279

Palabras clave:

ACM-ICPC, Aprendizaje colaborativo, Circuito Colombiano de Maratones de Programación, maratones de programación, trabajo en equipo

Resumen

En este artículo se presenta la forma como se viene aplicando el aprendizaje colaborativo en los integrantes de los equipos de maratones de programación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Adicionalmente, se socializan los resultados obtenidos en el año 2011 por parte de los equipos de maratones de programación de UTP en el Circuito Colombiano de Maratones de Programación (CCMP), donde no solo se ganaron competencias, se ganó principalmente en el trabajo en equipo, se ganó en la cantidad y calidad de competidores que llegaron a formar parte del relevo generacional en los equipos, garantizando la vigencia en los próximos años de UTP en el contexto colombiano de maratones de programación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Humberto Morales Peña, Universidad Tecnológica de Pereira

Docente del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Descargas

Publicado

2014-09-30

Cómo citar

Morales Peña, H. H., Gómez González, S., & Gutierrez Alzate, S. (2014). Aprendizaje Colaborativo en los Equipos de Maratones de Programación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Scientia Et Technica, 19(3), 299–305. https://doi.org/10.22517/23447214.8279

Número

Sección

Sistemas y Computación