SISTEMAS DE NUMERACIÓN ANTIGUO COMO UNIDAD DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO. UNA PROPUESTA
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.8359Palabras clave:
Unidad DidácticaResumen
El pensamiento numérico en el niño se adquiere gradualmente y va evolucionando en la medida en que tiene la oportunidad de pensar en los números y de utilizarlos en contextos significativos. La comprensión del significado de los números y de sus diferentes interpretaciones y representaciones, son situaciones que involucran el desarrollo del pensamiento numérico; para mejorar su enseñanza una posibilidad es la creación de unidades Didácticas con énfasis en los sistemas de numeración antiguo propiciando así, la adquisición del sentido numérico por parte del estudianteDescargas
Descargas
-
Vistas(Views): 354
- PDF Descargas(Downloads): 650
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor y licencias
La revista es de acceso abierto gratuito y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial-Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
Los autores de un artículo aceptado para publicación cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Tecnológica de Pereira de manera gratuita, teniendo en cuenta lo siguiente: En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores deben autorizar de manera ilimitada en el tiempo, a la revista para que pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en cualquier lugar, ya sea por medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, discos ópticos, Internet o cualquier otro medio requerido.
Los cedentes mediante contrato CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES declaran que todo el material que forma parte del artículo está totalmente libre de derechos de autor de terceros y, por lo tanto, se hacen responsables de cualquier litigio o reclamación relacionada o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira (entidad editora) y a su revista Scientia et Technica. De igual forma, los autores aceptan que el trabajo que se presenta sea distribuido en acceso abierto gratuito, resguardando los derechos de autor bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial- Compartir bajo los mismos términos 4.0 Internacional — CC BY-NC-SA 4.0.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
A los autores, la revista Scientia et Technica tiene la obligación de respetarle los derechos morales (artículo 30 de la Ley 23 de 1982 del Gobierno Colombiano) que se les debe reconocen a estos la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación. Estos no se pueden ceder ni renunciar.