Espectro Ensanchado por Saltos de Frecuencia para la Transmisión de Información por Líneas de Potencia
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.8409Palabras clave:
Canal AWGN, secuencia pseudo-aleatoria, espectro ensanchado, línea de transmisión, modulación, relación señal a ruido, tasa de error de bitsResumen
En este artículo se presentan los resultados obtenidos al realizar el diseño y la simulación de un sistema de transmisión de información por línea de potencia (PLC) mediante la modulación de espectro ensanchado por saltos de frecuencia (FHSS), en la herramienta Simulink® del entorno de desarrollo integrado Matlab®. Se muestra además el comportamiento de la tasa de error de bits (BER) frente a perturbaciones externas de diferentes potencias, para distintos tiempos de simulación; lo cual permite demostrar el comportamiento lineal del sistema de comunicaciones. Finalmente, se realiza un análisis espectral de las señales involucradas en la transmisión, con el fin de verificar el ensanchamiento del espectro característico de la modulación FHSS.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 2197
- PDF Descargas(Downloads): 935
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.