Análisis comparativo de métodos de localización de fallas en sistemas de distribución con cargas conectadas a tierra
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.8411Palabras clave:
Conexión a tierra, Falla a tierra, Localización de fallas, Secuencia cero, Sistema de DistribuciónResumen
En este artículo se presenta un análisis comparativo para dos métodos de localización de fallas basados en mediciones de los fundamentales de tensión y corriente en la subestación de un sistema de distribución radial con y sin conexión a tierra en su red primaria. Se toma como referente las medidas en la cabecera del circuito debido a que entre las áreas de desarrollo más importantes de aplicaciones de monitoreo desde la subestación se encuentran los sistemas inteligentes que automáticamente evalúan y proponen soluciones ante disturbios en la red, tan rápido como sea posible. Al final se muestra el efecto que tiene la conexión a tierra en la localización de fallas y su relación con la corriente de secuencia cero medida en la subestación.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 376
- PDF Descargas(Downloads): 521
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.