Investigación de las Concepciones Alternativas sobre Ácidos y Bases en Estudiantes de Secundaria


Autores/as

  • José G. CARRIAZO Universidad Nacional de Colombia
  • Flor María Jiménez Aponte
  • Manuel Fredy Molina Caballero

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.9159

Palabras clave:

Concepciones alternativas, ácido-base, acidez, basicidad, aprendizaje en química.

Resumen

Este trabajo presenta la exploración de las concepciones alternativas, sobre los conceptos de ácido y base, en estudiantes de grados octavo y noveno de educación secundaria.  La información establece de manera concreta la necesidad de intervenir la ejecución del currículo con estrategias que mejoren la integración del conocimiento cotidiano con el saber científico alrededor de los conceptos de ácido y base. Se observó el aislamiento de los conceptos estudiados con el lenguaje químico, la reactividad química y los procesos biológicos fundamentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

CARRIAZO, J. G., Jiménez Aponte, F. M., & Molina Caballero, M. F. (2015). Investigación de las Concepciones Alternativas sobre Ácidos y Bases en Estudiantes de Secundaria. Scientia Et Technica, 20(2), 188–194. https://doi.org/10.22517/23447214.9159

Número

Sección

Ciencias Básicas