Sobre la revista

La Revista Médica de Risaralda (RMR) con ISSN 0122-0667 (revista digital), es la publicación científica de la Facultad de Ciencias de la salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, Institución de Educación Superior con Acreditación de alta calidad emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

La Revista Médica de Risaralda es una publicación científica periódica semestral electrónica, de acceso abierto (Open Access) dirigida a los profesionales, estudiantes y comunidad académica general de las ciencias de la salud, y está adscrita a los principios de la ciencia abierta para todos. Los artículos de la Revista Médica de Risaralda son publicados en idioma español e inglés y son  de libre acceso ajustados a la licencia Creative Commons BY-4.0 (CC-BY-4.0). Dicha licencia implica que el lector no solo puede acceder gratuitamente a la lectura de los artículos publicados sino también que puede utilizarlos (compartirlos, copiarlos y redistribuirlos en cualquier medio o formato) de manera gratuita, siempre y cuando de crédito a la publicación original, brinde un enlace a la licencia e indique si se han realizado cambios.  

La Revista Médica de Risaralda no se hace responsable de ninguna de las declaraciones hechas por los autores. Las opiniones o declaraciones expresadas en RMR reflejan el punto de vista de los autores y no representan una posición oficial de la Universidad.