Correlación Cito-Histológica en Lesiones Pigmentadas del Sistema Nervioso Central: Melanosis Leptomeníngea Asociado a Melanocitoma. Presentación de un Caso.


Autores/as

  • Rosa Angelica Barcella Hospital General de Albacete- La mancha España

DOI:

https://doi.org/10.22517/25395203.13691

Resumen

Las lesiones pigmentadas del sistema nervioso central (SNC) se caracterizan por ser poco frecuentes y van desde lesiones circunscritas a difusas. Su reconocimiento desde el punto de vista clínico y de imagen radiológica dependerá de la presentación clínica y del grado en la cantidad de melanina que ellos contengan. Existen descritas lesiones histológicamente y biológicamente benignas: los melanocitomas. Estos tumores pueden estar asociados a entidades poco estudiadas como lo es la melanosis difusa o melanosis leptomeníngea.
Presentamos un caso de difícil diagnóstico en el que la evaluación de la
citología, tanto por capa líquida como la impronta en la intraoperatoria, fue un aporte fundamental para el diagnóstico definitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa Angelica Barcella, Hospital General de Albacete- La mancha España

Anatomopatologo  Hospital General de Albacete

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Barcella, R. A. (2016). Correlación Cito-Histológica en Lesiones Pigmentadas del Sistema Nervioso Central: Melanosis Leptomeníngea Asociado a Melanocitoma. Presentación de un Caso. Revista Médica De Risaralda, 22(1), 68–70. https://doi.org/10.22517/25395203.13691

Número

Sección

Reporte de caso