Diseño de procesos para reducir tiempo en lista de espera traumatológica no garantizada, Hospital público Chileno
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.14591Palabras clave:
Rediseño de proceso, Gestión listas de espera, Nudos críticos, proceso atención de especialidad, lista espera traumatológicaResumen
Resolver el alto tiempo de espera de las consultas de especialidad en un Hospital público, desde que se ingresa una solicitud de interconsulta hasta la resolución de ésta va en directa relación con la insatisfacción usuaria. Esta realidad se enfrentó rediseñando los procesos administrativos en el departamento de gestión del usuario para reducir el tiempo de permanencia de los usuarios en la lista de espera de especialidad traumatológica no garantizada. Para ello se identificaron los nudos críticos del proceso administrativo para lograr una propuesta de rediseño de éstos, mediante metodología de rediseño de procesos, esto implicó el diseño de diagramas de flujo que permitieron reducir el tiempo de espera entre las distintas etapas del proceso, lo que fue coherente con los objetivos sanitarios 2011-2020 y los compromisos de gestión definidos para la disminución de tiempos de espera para consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas.Descargas
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