Niveles de ansiedad en estudiantes de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina UTP
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.8263Resumen
Se midieron los niveles de ansiedad y su relación con el rendimientoacadémico en estudiantes de ciencias básicas de la
facultad de medicina de la UTP. Se describen las características
demográficas, académicas y se identificaron las actitudes
que asumen los estudiantes frente a la ansiedad. De
los 154 estudiantes encuestados, el 42.3% presentó ansiedad
normal, el 57.7% restante presentó ansiedad no basal.
Al analizar los resultados se observa mayor ansiedad en mujeres
y en el grupo de edad entre 15 y 18 años; también se
identificó mayor ansiedad en primer, tercer y quinto semestre.
En las preguntas de opinión, el 50% de los estudiantes
opina que la actitud de los profesores es un factor generador
de ansiedad. En cuanto a la forma en que los estudiantes
enfrentan la ansiedad, se encontraron actividades como escuchar
música, hacer deporte, fumar, consumir licor, entre
otras. Es importante anotar que los resultados obtenidos
permiten visualizar la presencia de ansiedad en más de la
mitad de la población estudiantil.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 357
- PDF Descargas(Downloads): 540
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Cesión de derechos y tratamiento de datos
La aceptación de un artículo para su publicación en la Revista Médica de Risaralda implica la cesión de los derechos de impresión y reproducción, por cualquier forma y medio, del autor a favor de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira. 1995-2018. Todos los derechos reservados ®
por parte de los autores para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones. La reproducción total o parcial de los trabajos aparecidos en la Revista Médica de Risaralda, debe hacerse citando la procedencia, en caso contrario, se viola los derechos reservados.
Asimismo, se entiende que los conceptos y opiniones expresados en cada trabajo son de la exclusiva responsabilidad del autor, sin responsabilizarse ni solidarizarse, necesariamente, ni la redacción, ni la editorial.
Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.
Asimismo, la Dirección de la revista garantiza el adecuado tratamiento de los datos de carácter personal