Inhibidores del factor de necrosis tumoral
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.983Resumen
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica de etiología desconocida, caracterizada principalmente por hiperplasia sinovial, fenómenos patológicos inmunes y destrucción progresiva de articulaciones. Los factores disparadores de muchas enfermedades autoinmunes son desconocidos, pero uno de los mediadores clave de la inflamación en procesos inflamatorios crónicos es el factor de necrosis tumoral alfa, el cual actúa como conductor para la inflamación que daña el cartílago y el hueso. El tratamiento busca aliviar el dolor, reducir la inflamación, proteger las estructuras articulares, mantener la función y controlar la afectación sistémica. La terapia no tiene carácter curativo y ha estado dirigida a la supresión inespecífica del proceso inflamatorio con intención de reducir los síntomas y prevenir la lesión progresiva de estructuras articulares. Se ha desarrollado un nuevo grupo de medicamentos útiles en la artritis reumatoide severa activa, cuando otros medicamentos de primera línea han fracasado: se conocen como Inhibidores del Factor de Necrosis Tumoral alfa. Se presentaran tres de estos fármacos (Adalimumab, Infliximab y Etanercept) con su novedoso mecanismo de acción, sus indicaciones adicionales aprobadas, su toxicidad, y la evidencia clínica disponible de eficacia en la artritis y en otras enfermedades en que se vienen ensayando.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 481
- PDF Descargas(Downloads): 304
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Cesión de derechos y tratamiento de datos
La aceptación de un artículo para su publicación en la Revista Médica de Risaralda implica la cesión de los derechos de impresión y reproducción, por cualquier forma y medio, del autor a favor de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira. 1995-2018. Todos los derechos reservados ®
por parte de los autores para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones. La reproducción total o parcial de los trabajos aparecidos en la Revista Médica de Risaralda, debe hacerse citando la procedencia, en caso contrario, se viola los derechos reservados.
Asimismo, se entiende que los conceptos y opiniones expresados en cada trabajo son de la exclusiva responsabilidad del autor, sin responsabilizarse ni solidarizarse, necesariamente, ni la redacción, ni la editorial.
Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.
Asimismo, la Dirección de la revista garantiza el adecuado tratamiento de los datos de carácter personal