Semiconductores orgánicos de facil procesamiento para transistores de efecto de campo (ofets)
Resumen
Recientes avances en el área de los polímeros orgánicos semiconductores han demostrado que este tipo de materiales tienen enorme potencial como “plásticos electrónicos” en celdas solares, transistores (OFETs), dispositivos emisores de luz (OLEDs) y sensores entre otros. Esto debido al bajo costo, parámetros de operación, facilidad de procesamiento desde soluciones orgánicas/acuosas y compatibilidad con sustratos poliméricos flexibles. Estas cualidades posibilitan que este tipo de materiales pueda competir en un futuro cercano con los semiconductores inorgánicos tradicionales, principalmente los de silicio amorfo. En este trabajo se presentan los avances en semiconductores orgánicos de alta eficiencia para la elaboración de transistores orgánicos.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 798
- PDF Descargas(Downloads): 855
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Scientia et technica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.