La observación de la práctica pedagógica de estudiantes-practicantes desde las dimensiones disciplinar, ético-política y procedimental


Autores/as

  • Rosa Hortencia Mejía Baena Universidad Tecnológica de Pereira http://orcid.org/0000-0001-9721-2373
  • Vivian Libeth Uzuriaga Lopez Universidad Tecnológica de Pereira.

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.14341

Palabras clave:

quehacer docente, dimensión disciplinar, dimensión ético política, dimensión procedimental.

Resumen

Se muestran resultados obtenidos del análisis del quehacer de la práctica pedagógica desde las dimensiones disciplinar, ético-política y procedimental de estudiantes-practicantes del programa de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante los años 2008-2012. Análisis que arrojo las observaciones, de sus prácticas en el desarrolló del macroproyecto “Concepciones de la práctica docente” realizada en los años 2008- 2012 y que  culminó en el trabajo de tesis, titulado: “Concepciones de la práctica pedagógica de los estudiantes practicantes de X semestre del programa Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad Tecnológica de Pereira”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa Hortencia Mejía Baena, Universidad Tecnológica de Pereira

Universidad Tecnológica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas.

Magister en Educación

Especialista en Pedagogia y Desarrollo Humano

Licenciada en Administración Educativa

Docente formadora de la Licenciatura en Matemáticas y Física en Pedagogía.

 

Vivian Libeth Uzuriaga Lopez, Universidad Tecnológica de Pereira.

Doctora en ciencias Pedagógicas

Magister en Matemáticas

Licenciada en educación con especialidad en matemáticas

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Mejía Baena, R. H., & Uzuriaga Lopez, V. L. (2017). La observación de la práctica pedagógica de estudiantes-practicantes desde las dimensiones disciplinar, ético-política y procedimental. Scientia Et Technica, 22(4), 411–415. https://doi.org/10.22517/23447214.14341

Número

Sección

Ciencias Básicas