Estudio sobre la influencia de la potencia calorífica del quemador y el tipo de recipiente en la eficiencia de cocción a nivel residencial
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.1623Palabras clave:
Eficiencia de cocción, quemadores, recipientes de cocciónResumen
Este artículo presenta el estudio experimental de la influencia de los factores potencia calorífica del quemador y tipo de recipiente en la eficiencia de cocción en una estufa de tipo residencial. Se emplea como combustible gas propano y se realiza el calentamiento de agua para simular el proceso de cocción. Para los factores estudiados se han tenido en cuenta dos niveles para cada uno de ellos en un experimento factorial 22. Se determina el nivel de interacción de dichos factores y su influencia en el proceso de cocción.
Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 417
- PDF Descargas(Downloads): 345
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.