Estudio diagnóstico sobre la enseñanza de la física i en la universidad tecnológica de pereira
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.2945Resumen
Este artículo resume el resultado de un estudio diagnóstico de la situación actual de la enseñanza de la asignatura física I en la Universidad Tecnológica de Pereira, ubicada en la ciudad del mismo nombre en el departamento de Risaralda, Colombia. Ello hace parte de un proyecto de investigación que tiene como fin, identificar la problemática relacionada con la formación en física de los ingenieros en la mencionada institución y proponer alternativas de solución. Para llevar a cabo el estudio se diseñó un grupo de instrumentos que tuvo como marco teórico la pedagogía, la cual considera como una de sus ramas la didáctica, ciencia que a su vez proporciona el sistema categorial sobre el cual trabajar. Los instrumentos se aplicaron a la totalidad de los profesores que durante el primer semestre de 2008 orientaron la materia así como a una muestra representativa de estudiantes que ya la habían cursado. El análisis correspondiente al estudio, sugiere que el programa requiere repensarse en búsqueda de la eficiencia, pertinencia e integración.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 253
- PDF Descargas(Downloads): 249
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.