Diseño de un sistema de enfriamiento para temple de aceros
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.3177Resumen
El presente artículo describe el procedimiento para el diseño un sistema de enfriamiento para temple de aceros. Donde se tuvo en cuenta las variables de temperatura, agitación y tipo de medio de enfriamiento. Se determinó la confiabilidad del sistema a partir de la simulación del comportamiento del mismo, mediante el software COSMOS FloWorks, donde se considera que los resultados obtenidos están dentro de los límites permisibles de aceptación para su funcionamiento. Además se establecen los términos de referencia de los materiales para la construcción del sistema. Este trabajo busca dotar de un sistema para ensayos de temple de aceros al laboratorio de metalografía de la Universidad Tecnológica de Pereira.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 630
- PDF Descargas(Downloads): 566
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.