Efecto del voltaje de polarizacion en el sustrato de acero aisi m2 sobre algunas características de la monocapa tin depositada por la técnica papvd.


Autores/as

  • Rodolfo Rodríguez
  • Norma Hoyos

Resumen

El presente trabajo analiza el efecto del potencial de ionización del cátodo sobre las propiedades de dureza, adherencia, espesor, microestructura, fases y tensiones residuales presentes, en una monocapa de TiN obtenida por el proceso de deposición física en fase vapor asistida por plasma (PAPVD). Además establecer la relación existente entre estas propiedades y características del recubrimiento con los diferentes potenciales de polarización empleados. Las técnicas de caracterización de recubrimiento empleadas en el presente trabajo incluyen pruebas mecánicas de micro dureza y adherencia, análisis cristalográfico y morfológico, y determinación de tensiones residuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2004-01-12

Cómo citar

Rodríguez, R., & Hoyos, N. (2004). Efecto del voltaje de polarizacion en el sustrato de acero aisi m2 sobre algunas características de la monocapa tin depositada por la técnica papvd. Scientia Et Technica, 3(26). Recuperado a partir de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/7095

Número

Sección

Ciencias Básicas