STATISTICAL ANALYSIS AND A CONCEPTUAL CLUSTERING METHOD TO RANK CLIENTS OF A FINANCIAL BANK


Autores/as

  • JUAN JOSE MORA
  • JOAN COLOMER LLINÁS

Resumen

En este artículo, se presenta una propuesta de clasificación para la categorización de clientes del banco Tatra Bank (Eslovaquia). En esta propuesta se realiza un análisis estadístico para extraer información útil acerca de los clientes del banco, seguido por una estrategia de clasificación basada en el algoritmo LAMDA (Learning Algorithm for Multivariable Data Analysis). Mediante esta propuesta, los datos de los clientes del banco son pretratados para conformar un archivo de entrenamiento, el cual es usado como entrada en el proceso de aprendizaje. La clasificación de los clientes se desarrolla durante el proceso de reconocimiento. La estrategia planteada tiene dos posibilidades, auto aprendizaje y aprendizaje supervisado.

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Publicado

2004-08-15

Cómo citar

MORA, J. . J. ., & LLINÁS, J. . C. . (2004). STATISTICAL ANALYSIS AND A CONCEPTUAL CLUSTERING METHOD TO RANK CLIENTS OF A FINANCIAL BANK. Scientia Et Technica, 2(25). Recuperado a partir de https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/7205

Número

Sección

Eléctrica